+ -

Negocios Multinivel – Liderazgo En Las Ventas

 <=== Compártelo en Facebook y Twitter

 

 

Hoy quiero hablar sobre el liderazgo en las ventas y negocios multinivel.

 Escucho muchas veces distribuidores de los negocios multinivel decir lo siguiente:

1. “Yo quiero que mi grupo haga….”

 2. “Me gustaría que mi grupo hiciera…”

 3. “Necesito que mi grupo se….”

 No te preocupes yo también lo decía y es un gran error.  Es un error enfocarse en tus necesidades y no en las de tu grupo.  Es un error en solo pensar lo que quieres y no lo que quiere hacer tu grupo.  En los negocios multinivel el liderazgo de ventas y patrocinio no se trata de ti si no se trata de tu grupo.  Liderazgo en las ventas

 Tus distribuidores de tu negocio multinivel son seres humanos.  Son personas con gustos, necesidades, preferencias muy diferentes a los tuyos.

 Para tener un Liderazgo en las ventas con efectividad necesitas entender este concepto.  Tú tienes que averiguar el nivel de interés que tiene cada uno de tus distribuidores.  No te preocupes, sus acciones van a demostrar el nivel de interés que tienen en edificar su negocio. Pero el liderazgo en las ventas no proviene de imponer tu plan de trabajo en tus distribuidores.

 El liderazgo en las ventas directas no proviene en lo que quieres tu hacer con tu grupo.  Si no ayudar a tu grupo hacer lo que quieren ellos hacer.

 -No todos quieren prospectar todos los días.

-No todos quieren tener un blog y paginas de captura.

-No todos quieren ir a las reuniones.

 Eso se tiene que aceptar y respetar.  Tu trabajo es averiguar quién quiere hacerlo y ayudarlos.  Es como se edifican los negocios multinivel.  Ahora, si puedes crear ambientes de posibilidad, esperanza, entusiasmo y entregar resultados extraordinarios para que tus distribuidores se motiven ellos mismos.  Es parte del liderazgo en las ventas.

Si manejas un liderazgo en las ventas imponiendo tu plan de trabajo vas a crear fricción, roces y resentimiento en tu grupo.  No vas a posicionarte con un buen liderazgo en las ventas de esta manera.  WasangaSi tu estas entregando excelente apoyo. Si tienes un sistema de patrocinio, si tienes un programa de prospección, asistes a las reuniones, capacitas y entregas buenos resultados personales estas entregando buen liderazgo en las ventas.  Estas haciendo más de lo que se requiere.  Es la clave para un buen liderazgo en las ventas en los negocios multinivel.

Comprometido con tu exito,

Luis-Font-Sig

Recibe Gratis Tus 12 Videos!


“Las 12 Verdades del Multinivel”

by Luis Font

Luis Font tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la venta directa. Ha desarrollado miles de distribuidores profesionales. Es uno de los pocos que ha logrado monetizar la industria en grande cantidades presencialmente y también online. Actualmente Luis Font es el #1 Top Producer y #1 en Patrocinio. Ha desarrollado un sistema de patrocinio que recluta más de 220 personas cada ano. También logro desarrollar un negocio de $146,000 en solo 12 meses. Si buscas un negocio y quieres aprender de Luis Font envía un mensaje y pronto se comunicara contigo.

KWebsite

12 comments… add one

  • Hola Luís ¡ gracias por tus enseñanzas! son sublimes como siempre. Qué razón tienes en no imponer nuestro ritmo y plan de trabajo para no quemar a nuestro grupo. Si que es verdad en que hay que enfocarse en lo que ellos quieren no en lo que quieres tú y por supuesto liderar con el ejemplo. Un cordial saludo desde España y te sigo de cerca hace años mi asignatura pendiente es ¡ tomar un coaching contigo personal!.Bueno un abrazo,
    Angeles Cuevas

    Reply
  • Hola Luis. Te saludo desde Mallorca (España). ¿Te acuerdas? Solo quería darte las gracias por este video y por tu dedicación en esta industria. Gracias a gente como tú los que empezamos encontramos inspiración para arrancar en esta profesión tan difícil en sus inicios. Espero tener pronto un gran equipo con el cual poder aplicar tus consejos.
    Muchas gracias y un abrazo
    Angel Pina

    Reply
  • Hola Luis, gracias por tu contenido, con lo que mencionas creo que hay un punto muy importante ya que se maneja mucho el tema de la duplicacion, donde esperamos que las personas que patrocinamos hagan o sean capaces de hacer exactamente lo que nosotros hacemos y ahi es donde muchos mueren en el intento y por otro lado pierden el enfoque a seguir atrayendo nuevos socios, gente que quiera seguirte en el mismo caminio y vision de negocio.

    Muchas de las preguntas no estan en el que, sino el como y ese como se resuelve con el liderazgo aplicado en tu equipo de trabajo.

    Sigo aprendiendo mucho y te agradezco por tu liderazgo
    Israel

    Reply
  • Excelente video, como siempre. Ese concepto es muy válido, el de los sponsor que denigran a los nuevos asociados que probablemente llevan muchos compromisos y no pueden llevar al 100% su agenda, diciéndoles: “si no llevas el ritmo de nuestro sistema, no pierdo mí tiempo contigo” o “pretextos siempre va a haber”. Y que nos lleva a un ambiente de resentimiento o fricción como lo has mencionado.

    Ya adquirí el programa de coaching, ya lo cursé de pies a cabeza y ESTA GENIAL pero me faltaron mis 3 sesiones 1 a 1, ya le envié un correo pero a lo mejor me equivoqué y lo envié a otra dirección. Incluso ya lo agregué al Skype.

    Reply
    • Hola Jorge,

      Muchas gracias por tus palabras. Aprecio mucho que visites mi blog y dejes un comentario.

      Tambien que hayas ingresado al programa de coaching. Estamos en lista de espera para la primera semana de Julio!!

      Saludos,

      Luis

      Reply
  • Juan Carlos Restrepo June 13, 2013 9:06 am

    Luis muchas gracias por tus videos e inigualable sabiduria compartida con todos los que estamos iniciando en este mundo del multinivel. Dios te colme de conocimiento y mas sabiduria para que continues con tu linda tarea de enseñar a quienes estamos en busca de libertad financiera. gracias desde Manizales Colombia.

    Reply
  • No creo que sea necesario hacer comentarios de Multinivel desde Cancun u otro sitio opera demostrar la prospeidad que da el negocio.Por el contrarrio,entre mas humildad exista y de verdad se ayude a los otros es mejor,pero ayuda de verdad,no enunciaciones o pedacitos de informacion que solo dan un ligero sabor de ayuda,y que en realidad solo se esta es buscando el beneficio propio.

    Reply
    • Hola Hugo,

      Todo lo contrario amigo. Es buen marketing. Ademas, no fui de vacaciones fui a un mastermind.

      SOY HUMILDE EN MI VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL.
      EM MI VIDA PROFESIONAL SOY UN TIBURON BLANCO.

      Saludos,

      Luis

      Reply
    • “El pueblo no escucha a…. ” y lo aprendí con LUIS FONT!!!

      Reply

Deja un comentario

Siguiente Post:

Entrada Anterior